Vaya al Contenido

Bert Hellinger

ENTENDER LOS CAMINOS DE LA ENFERMEDAD > LAS CONSTELACIONES FAMILIARES
- ENTENDER LOS CAMINOS DE LA ENFERMEDAD –
- LAS C0NSTELACIONES FAMILIARES -

BERT HELLINGER

Nacido en Alemania en 1925, Bert Hellinger (Fig. 26) ha desarrollado y puesto a nuestra disposición un método de estudio y análisis de los conflictos y las situaciones problemáticas que se dan en la vida y especialmente en el entorno familiar, el cual nos permite objetivar de forma gráfica a través de una representación aquello que los ha generado e intentar buscar soluciones.

Fig. 26: Boceto libre de Bert Hellinger.

Durante años ha llevado una incansable actividad por todo el mundo dando seminarios, conferencias, cursos, encuentros, formación de su método, de sus técnicas de estudio y apoyo a la normalización de los conflitos del ser humano. Su increible maestría en la atención directa al paciente y su manera de visionar el desequilibrio dentro de una constelacion familiar, le han valido la admiración y el reconocimiento de varias ramas de profesionales, especialmente en el ámbito de la salud y en el de la educación aunque también está teniendo una utilización práctica en otros campos en los existe una interacción entre los seres humanos.

Su curriculum resulta sorprendente; se ha formado en Filosofía, Pedagogía, Teología, Psicoanálisis, Dinámica de Grupos, Terapia Primal, Hipnoterapia, Terapia Gestalt, Programación Neurolingüística, Análisis Transacional y Terapia Sistémica. Pero es su personalidad clara y directa en su trabajo con personas, lo que le ha dado su gran prestigio profesional.

Desde estas lineas queremos agradecerle su gran aporte a la Humanidad y a los procesos terapeúticos en general, al ofrecer abiertamente su método de las Constelaciones Familiares a todas las personas que puedan utilizarlo de una manera eficaz para ayudar a su vez a otras y a la evolución del ser humano. Supone el trabajo de toda una vida dedicada a la investigación sobre el comportamiento del hombre.

Sus últimas aportaciones sobre el aspecto espiritual del ser humano, de una manera cercana y fácil de comprender, han sido integradas en las llamadas Constelaciones Familiares Espirituales, en las que resalta la importancia de los “movimientos del alma”, esa fuerza espiritual que mueve a los seres humanos.

Regreso al contenido