Vaya al Contenido

El abrazo

ENTENDER LOS CAMINOS DE LA ENFERMEDAD > EJERCICIOS - 1
- ENTENDER LOS CAMINOS DE LA ENFERMEDAD –
- EJERCICIOS -

EL ABRAZO

  • Objetivo: reconocer y aceptar a una persona por el simple hecho de ser un similar, un humano. Sentir la cercanía, su presencia, su calor corporal, sus emisiones energéticas y su campo magnético personal.

Ejercicio: El abrazo.

  • Descripción: el grupo se pone de pie y durante unos segundos se camina de forma aleatoria y, a continuación, se abraza a la persona que tiene al lado o a la que le despierta una sensación de cercanía o de afinidad. Si alguien queda descolgado por ser impar el grupo, espera a que otra persona acabe su abrazo para iniciar el suyo. Al abrazar, tendremos la precaución de cruzar un brazo por arriba y el otro por abajo con la otra persona para evitar el abrazo cerrado de brazos en la cintura o sobre los hombros. Hay que intentar juntarse para sentir bien a la persona que abrazamos y que ella nos sienta.

  • Duración: unos segundos para el inicio y de 3 a 5 minutos para el desarrollo del o de los abrazos.

  • Otros: es importante sentir el cariño de la persona que nos abraza y darlo, a su vez, cuando abrazamos. Para facilitarlo, podemos cerrar los ojos y visualizar la persona que tenemos delante como a alguien que nos despierta el cariño y el amor.

   
Regreso al contenido