Vaya al Contenido

Falta de Comunicación

LOS CONFLICTOS > CONFLICTOS DE PAREJA
- LOS CONFLICTOS –
- CONFLICTOS DE PAREJA -


FALTA DE COMUNICACIÓN


Tampoco es extraño que los miembros de la pareja entren en conflicto como consecuencia de no ser capaces de expresarle al otro lo que realmente sienten o quieren comunicarle.

Puede ocurrir que en la mente de la persona que intenta comunicar algo surja el pensamiento claro y la idea de lo que quiere transmitir, pero que, al expresarlo con palabras, surja un bloqueo o una inadecuada expresión del pensamiento y no diga lo que realmente quería decir, que se transmita otra cosa diferente a la que se pretendía o que no se comunique realmente nada, a pesar de emitir ciertas palabras.

Falta de comunicación entre los miembros de la pareja.


Esta situación se da con más frecuencia en personas que arrastran bloqueos emocionales que han tenido em épocas anteriores de sus vidas. También suele ocurrir que, personas con alteraciones emocionales similares, acaban haciendo pareja con personas que evitan hablar de sí mismos y a las que les cuesta expresar incluso las cosas más simples y cotidianas.

Cuando no hay una adecuada expresión de las emociones de las personas o del dolor que puede producir uno de los miembros de la pareja al otro a través de sus actos, se genera una gran tensión interna que va creciendo progresivamente hasta que se origina un conflicto.

Si la pareja no expresa lo que le ocurre, es más probable que se hagan interpretaciones de las situaciones y de los comportamientos del otro según los criterios propios de cada persona, lo que da lugar a choques, a la confusión y a malinterpretar la forma de actuar del compañero de pareja.

Regreso al contenido