Vaya al Contenido

Introducción

ENTENDER LOS CAMINOS DE LA ENFERMEDAD > EJERCICIOS - 1
- ENTENDER LOS CAMINOS DE LA ENFERMEDAD –
- EJERCICIOS -

INTRODUCCIÓN

Se proponen en este capítulo algunos ejercicios para realizar en los grupos con los que se va a hacer la representación de Constelaciones Familiares (CF) con el objetivo de intentar liberar a los participantes de las tensiones con las que venimos de la calle y el dominio del pensamiento recursivo generado por el mental negativo o ego. También sirven para despertar comportamientos o emociones, visualizar sentimientos o facilitar su liberación en situaciones concretas.

De esta forma, se pretende que las personas se reconozcan como seres humanos similares que van a los grupos a aprender sobre sí mismos, sobre los otros o sobre sus conflictos y a ayudarse mutuamente, si es posible.

La representación con el método de las CF requiere de un estado de tranquilidad y de atención de las personas que participan en ellas tanto como espectadores como de representantes o facilitadores, por lo que el uso de ciertas técnicas de relajación física o mental, la práctica de ejercicios de meditación o la realización de ejercicios en común facilita que el grupo se conozca mejor, se cohesione y funcione como una unidad.

En las siguientes secciones vemos algunos de ellos, pero la lista de posibilidades es enorme y se puede variar o ampliar según las características del grupo.

Regreso al contenido