Vaya al Contenido

Introducción

ARTE INTEGRAL
- ARTE INTEGRAL –
- INTRODUCCIÓN -

EL ARTE INTEGRAL


El arte es una de las expresiones naturales de los seres humanos que se produce como una necesidad de transferir lo que se observa, lo que se desea o lo que se imagina, desde el interior para plasmarlo en cualquier tipo de formato.

Ya en las épocas prehistóricas los humanos plasmaron sus figuras con pinturas en forma de animales, de humanos, de símbolos, colores, formas y cualquier otra expresión para expresar su arte. También utilizaban la talla en madera, piedra, hueso o marfil para el mismo objetivo.

A lo largo de la historia son innumerables las expresiones artísticas en todas las culturas y en todas las épocas. Pero es especialmente importante lo que ocurre en la actualidad, ya que además de la reproducción en imágenes digitalizadas de todo el arte generado a los largo de la existencia del ser humano, tenemos muchas otras formas de expresión, como la fotografía o el cine y se ha potenciado el uso del dibujo, de la pintura, de la escultura y del resto de las artes clásicas.

Unir todas las expresiones artísticas de la Humanidad es un objetivo que hoy es posible, gracias a la digitalización y a la difusión a través de internet, redes sociales y el resto de medios. Estamos en una nueva era, en la que el arte es integral, global, al alcance de todos los seres humanos.

¡Bienvenidos a la era del Arte Integral!

Regreso al contenido