Vaya al Contenido

La preparación al parto

EDUCACION INTEGRAL > EN EL EMBARAZO > CUIDADOS FÍSICOS
- EDUCACIÓN INTEGRAL –
- EN EL EMBARAZO: CUIDADOS FÍSICOS -

 LA PREPARACIÓN AL PARTO

Muy importantes son los ejercicios de preparación al parto.
¿En qué consisten?
Los ejercicios para preparar el parto son muy importantes para acondicionar nuestras articulaciones y músculos en el encaje del bebe y posterior dilatación en el momento del parto.
Son ejercicios que consisten en elongar los músculos de la cadera, de la pelvis y de las piernas para que favorezcan y faciliten las diferentes posturas que necesitemos adoptar durante el parto.

Otros ejercicios muy importantes a realizar son los relacionados con el peroné. El peroné son un grupo de músculos del suelo pélvico, fundamentales y muy desconocidos por la mayoría de las mujeres. El primer objetivo es reconocerlo en nuestro cuerpo y luego a través de una serie de ejercicios, darle flexibilidad y fortalecerlo para que lo podamos controlar en el momento del parto.
                                                 
También son de vital importancia los ejercicios respiratorios para acompasar la dilatación y el esfuerzo en el momento de la expulsión.
   
Y por último los ejercicios de relajación, que son muy necesarios para que durante el embarazo y parto podamos practicarlos en las situaciones que nos podemos alterar debido a momentos de tensión o debido a nuestros propios miedos.
Yo recomiendo que nos apuntemos a un grupo de preparación al parto para poder realizar todo este tipo de ejercicios porque iremos mejor preparadas a uno de los momentos mas importantes de nuestra vida: el nacimiento de nuestro hijo/a.

A

Regreso al contenido