Vaya al Contenido

La silla de la reina

ENTENDER LOS CAMINOS DE LA ENFERMEDAD > EJERCICIOS - 1
- ENTENDER LOS CAMINOS DE LA ENFERMEDAD –
- EJERCICIOS -

LA SILLA DE LA REINA


  • Objetivo: estimular la confianza en los demás, en este caso en los más cercanos, los que más queremos o a los que más necesitamos para que todo funcione bien. Dar apoyo a través del esfuerzo a las personas que más lo necesitan o las que, por su función dentro del colectivo, deben estar protegidas.

Ejercicio: La silla de la reina.
  • Descripción: dos personas entrelazan sus manos agarrando con la mano izquierda su propia muñeca derecha y con la mano derecha la muñeca izquierda del otro, generando un soporte estable para que otra se siente encima de sus manos unidas. Además, la persona que se sienta pasa sus brazos por encima de los hombros de los que la sujetan. Una vez que se sienten estables, se mueven trasladando a la persona sentada unos metros para después dejarla en el suelo. Esta les agradece su esfuerzo.

  • Duración: unos 3 minutos.

  • Otros: pueden hacerse varios grupos de tres personas e intercambiarse entre ellos o con otros para aumentar la participación en el ejercicio. Se deja que las personas expresen libremente sus sentimientos o que los comenten entre sí.

   
Regreso al contenido