Vaya al Contenido

Rombo de los similares

ENTENDER LOS CAMINOS DE LA ENFERMEDAD > DIAGRAMAS DEL EQUILIBRIO
- ENTENDER LOS CAMINOS DE LA ENFERMEDAD –
- DIAGRAMAS DEL EQUILIBRIO -

EL ROMBO DE LOS SIMILARES

De forma parecida a lo expuesto en la sección anterior, vamos a situar en una estructura romboidal a los miembros de una familia que son más importantes para la persona y que son de su mismo sexo, es decir, la relación familiar entre sólo hombres o la relación fa miliar entre sólo mujeres.

Fig. 45: El rombo de los iguales para un hombre.

Si situamos en el centro a un hombre (Fig. 45), colocaremos al padre en la esquina superior y en un escalón generacional por encima. En el escalón de su nivel y a un lado, se sitúan los hermanos y, en el otro, los amigos y compañeros. En un escalón más abajo y en la punta inferior, está situado el hijo. Estos miembros del escalón a su nivel o del inferior puede que no existan nunca o por un tiempo y, según hemos dicho en otras secciones, dejarían sus lugares vacíos.

Si ahora situamos en el centro a una mujer (Fig. 46), colocamos a su madre en la esquina superior y en un escalón generacional por encima. En su mismo escalón, a su nivel y a un lado, se sitúan las hermanas y en el otro, las amigas y compañeras. Un escalón más abajo colocamos a la hija. Si no existen estos miembros del escalón del mismo nivel o del inferior, sus lugares quedan sin ocupar.

Fig. 46: El rombo de los iguales para una mujer.

Regreso al contenido