Vaya al Contenido

Toni Ruso

ARTE INTEGRAL > TONI RUSO
- ARTE INTEGRAL –
- TONI RUSO -

INTRODUCCIÓN


Es un artista polifacético que últimamente desarrolla su actividad creativa en la escultura artística en metal, utilizando especialmente como material el hierro reciclado, chapa, alambre, varillas y piezas soldadas.

Previamente a la realización de esculturas de hierro, tuvo otra etapa creativa utilizando en este caso como base chapas de cobre y latón que trataba con ácidos para conseguir formas en relieve que conformas estructuras artísticas en dos dimensiones. Con el deseo de conquistar la tercera dimensión, empieza a imaginar piezas de escultura en hierro, especialmente busca crear bustos de personas relevantes hechas con piezas de reciclado.

Elige para su primera obra de escultura al Cardenal Cisneros, ilustre promotor de la cultura y de la formación universitaria española, durante el reinado de los Reyes Católicos. Fundó la Universidad Complutense de Alcalá de Henares. El resultado es tan impactante que la obra es adquirida para ser expuesta en la biblioteca del recinto universitario.

A continuación, se inspira en Cervantes, ilustre escritor de las letras españolas, mundialmente conocido por muchas de sus obras pero especialmente por su obra maestra “Don Quijote de la Mancha”. La obra es adquirida para presidir la plaza de Cervantes de la localidad de Daganzo en la Comunidad de Madrid.

Actualmente trabaja en el busto del rey de España, don Felipe VI, obra aún inacabada.

En sus otras facetas artísticas, Toni Ruso es un músico profesional, un guitarrista de larga carrera y que ha participado en muchos grupos musicales, compone canciones, tiene un estudio de grabación y realiza también actuaciones en directo ocasionalmente. En esta faceta artística es conocido como “Antonio el Ruso”.

Se puede visitar su reseña en la enciclopedia abierta Wikipedia, en la dirección https://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_El_Ruso.
 

Toni Ruso trabajando en su estudio.


Regreso al contenido