Vaya al Contenido

Un Hermano se Queda en el Medio

LOS CONFLICTOS > CONFLICTOS ENTRE HERMANOS
- LOS CONFLICTOS –
- CONFLICTOS ENTRE HERMANOS -


UN HERMANO SE QUEDA EN EL MEDIO


Cuando las parejas tienen más de dos hijos, siempre hay uno o varios que se quedan en el medio, entre el mayor y el pequeño. En función de la importancia que le hayan dado los padres a sus hermanos, esta posición puede dar una extraña sensación de no ser importante en su grupo familiar.

Con el tiempo, esto puede hacer que este hermano se vaya de la casa, de forma eventual o definitiva, a estudiar, a trabajar o a formar su propia familia en otra zona, ciudad o país lejos de sus parientes directos.

Es normal que este hijo busque la protección de alguno de los padres para intentar ganar espacio. Puede llamar la atención del progenitor de su mismo sexo intentando parecerse a él o buscando realizar los proyectos o ilusiones de ese padre o madre para que le vean como una proyección de sí mismos y le presten más atención que la que le daban anteriormente. También puede intentar sintonizar con el progenitor del sexo complementario, aprovechando la natural atracción y simpatía que hay entre el padre y la hija o entre la madre y el hijo y ver si puede ocupar algún espacio o realizar alguna función que le puedan asignar.

La hermana tercera se queda en el medio


Otra estrategia consiste en aliarse con algún otro hermano que haya quedado en medio, del mismo sexo o que goce de algún lugar importante o privilegio en la familia, pero con el tiempo esa situación no será satisfactoria y acabarán surgiendo nuevos conflictos que le devolverán a su lugar y a tener esa menor importancia que se ha nombrado anteriormente.

El síndrome del hermano mediano hace que se desarrolle en las personas un sentimiento de dolor y de desconfianza hacia los padres y hacia sus hermanos que se verá posteriormente reflejado en las relaciones con los amigos, las parejas y los compañeros de trabajo.

Regreso al contenido