Vaya al Contenido

Utilización del método

ENTENDER LOS CAMINOS DE LA ENFERMEDAD > LAS CONSTELACIONES FAMILIARES
- ENTENDER LOS CAMINOS DE LA ENFERMEDAD –
- LAS C0NSTELACIONES FAMILIARES -

UTILIZACIÓN DEL MÉTODO

Las Constelaciones Familiares empezaron su curso como una herramienta para ayudar a personas con conflictos que necesitaban una forma más eficaz y directa de verlos y de intentar mandar mensajes claros y explícitos a su lado inconsciente, de forma que éste pudiese liberarse de ellos o recolocarlos y aceptarlos.

Esta andadura, más probablemente asociada al mundo de la Psicología, ha ido ampliándose progresivamente hacia otros terrenos como el de la Medicina o el de la Educación. También se puede utilizar este revolucionario método en el entorno de las empresas para resolver situaciones conflictivas que impiden su buen funcionamiento. Otro ámbito en el que es muy útil es en la ayuda para tomar decisiones importantes que pueden marcar el curso de nuestras vidas.

Todos estos espacios donde las Constelaciones Familiares se aplican y han demostrado y demuestran cada día su utilidad, van dando lugar a variantes, abren nuevas aéreas de aplicación y van evolucionando con el paso del tiempo.

Poco a poco muchas personas, profesionales, alumnos y seguidores, van contribuyendo con nuevas ideas y nuevos enfoques y el método se sigue enriqueciendo con las diferentes aportaciones. Este método de trabajo y análisis ha demostrado ser muy válido cuando se utiliza desde la intuición y después se aplica a las situaciones reales, es decir, cuando evitamos las interpretaciones mentales negativas propias del ego que impiden sacar un buen provecho de la información que se pone a nuestra disposición y, de forma casi involuntaria, se derivan hacia planteamientos o teorías que no se pueden deducir de la simple observación.

Es la práctica continuada y la experiencia que se vaya acumulando con el transcurso del tiempo lo que acabará dándole a este valioso método el lugar importante que le corresponde dentro de las formas de ayuda a la buena evolución de la especie humana.

Regreso al contenido